Clases
Diferenciaremos entre tres categorías de clases, las de libre acceso, las cerradas y las ocultas.
Las clases de libre acceso estarán disponibles para todos los jugadores desde el momento en que se crean su personaje, desbloqueando un set de habilidades y estadísticas único para cada una, mientras que las cerradas estarán reservadas a acceso mediante rol, como son los gremios o la hechicería.
Además, existen una serie de condiciones y facciones ocultas que habrán de descubrirse y ganarse en rol.
Adicionalmente, en El Dado Mágico contamos con un sistema de hibridación entre clases, en el cual, una vez finalizado el aprendizaje de nuestra facción, podremos acceder a un nivel superior, fusionando nuestra clase con otra de las existentes, creando una mezcla única y personal.
Clases de libre acceso:
BARDO:
Los bardos se harán servir de sus habilidades artísticas y su incomparable carisma para ganarse la confianza de sus semejantes, sembrar distracciones o animar a sus compañeros en momentos duros.
Ya sea entonando melodías, recitando poesía u ofreciendo algún tipo de espectáculo, esta clase dotará a los jugadores de un rol original y creativo con el apoyo de las habilidades de clase.
EXPLORADOR:
Lejos del bullicio de las ciudades y pueblos, más allá de las defensas que mantienen a las granjas más lejanas protegidas de los terrores de la naturaleza, en medio de tupidos bosques sin caminos y a través de enormes y vacías llanuras, los exploradores mantienen su interminable guardia.
ARCHIVISTA:
El archivista es una profesión más académica que el clérigo o el sacerdote pero más dura y más mundana que la de un hechicero.
Inteligentes y aplicados, los archivistas dedican su vida al estudio de la magia, los planos divinos y su comprensión. Años y años de estudio proporcionan a esta clase acceso a algunos hechizos de nivel básico, siempre ayudados de tomos y pergaminos que les permitan canalizar los encantamientos. Usualmente compran dichos pergaminos a hechiceros o saquean viejas ruinas abandonadas en búsqueda de más conocimiento.
COMBATIENTE:
Ya sean antiguos héroes de guerra, soldados, asaltadores de caminos o mercenarios, los combatientes llevan el acero en la sangre y la batalla en la mente.
Poseen dominio y conocimientos de armas, armaduras y estrategia militar. Para un combatiente la muerte es el primer obstáculo a sortear cada mañana.
Clases Cerradas
Asesinos
Los asesinos confían sus habilidades, el sigilo y las vulnerabilidades de sus oponentes para lograr sacar ventaja en cualquier situación. Tienen un don para encontrar la solución a prácticamente cualquier problema, demostrando un ingenio y versatilidad
Siempre un paso por delante del peligro, los asesinos se valen de su astucia, habilidad y encanto para doblar el destino a su favor.
Se preparan para ser maestros de todo, de hecho una amplia variedad de habilidades; y se capacitan por sí mismos en ser expertos manipuladores, ágiles acróbatas, acechadores sombríos, o maestros de cualquiera docena de otras profesiones o talento
Forestales
Para aquellos que disfruten de la emoción de la caza, sólo hay depredadores y presas. Sean llaneros, montaraces, guías, rastreadores o cazarecompensas, estos exploradores comparten mucho en común: maestría en armas especializadas, la habilidad de acechar incluso la presa más difícil, y la experiencia para derrotar a una amplia gama de criaturas, hasta .
Conocedores, pacientes y hábiles cazadores, estos sujetos acechan tanto hombres, como bestias, y monstruos por igual.
Mientras algunos de estos forestales se aventuran cazando criaturas para proteger las fronteras, otros persiguen más astutos juegos; cazan fugitivos entre su propia gente.
Arcanistas
Vastagos de linajes mágicos, elegidos de las deidades, engendros de monstruos, peones de la suerte y el destino, o simplemente casualidades de la magia salvaje; los arcanistas miran en sus adentros para sacar el poderío arcano que pocos mortales pueden si acaso imaginar.
Envalentonados al vivir siempre amenazadas de ser consumidas por sus propios poderes, estas almas tocadas por lo mágico eternamente refinan sus misteriosas habilidades.
Mientras algunos de ellos tratan de controlar sus habilidades a través de la meditación y la disciplina, convirtiéndose en dueños de su fantástica herencia, otros dan paso descontrolado a su magia, permitiéndole dirigir sus vidas, muy a menudo con resultados explosivos.
Guerreros
Algunos toman las armas para alcanzar la gloria, la riqueza, o la venganza. Otros se hacen de batallas para probarse a sí mismos, para proteger a otros, o porque no saben nada más. Señores del campo de batalla, los guerreros son excepcionales combatientes, poseen entrenamiento con muchas armas o sólo se especializan en una; y sino, se ocupan perfeccionando los usos de armaduras, o aprendiendo las técnicas de lucha exóticas de otros maestros.
Soldados, caballeros, cazadores y artistas de la guerra, los guerreros no tienen paralelo. Pocos son los que se atreven a luchar contra ellos en duelo o escaramuza.